El próximo 30 de enero de 2025, el Teatro Castilla de Arévalo acogerá desde las 10:00 horas las Terceras Jornadas de Networking organizadas en el marco del proyecto Acelera Pyme, donde empresarios y emprendedores pueden conectar con otros profesionales y recibir asesoramiento directo de expertos en digitalización.
La necesidad de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías es un desafío relevante para todos. Por eso, esta jornada está especialmente dirigida a pymes que deseen mejorar su competitividad a través de la tecnología y la innovación.
Un espacio para el networking y la digitalización
A lo largo de la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en dos mesas temáticas, moderadas por expertos, que estarán diseñadas para que los empresarios puedan plantear sus dudas directamente, de forma práctica y personalizada.
Las mesas temáticas abordarán temas esenciales para las pymes del futuro, tales como:
• Puesta en valor digital de industria y artesanía
Como sabes, uno de los sectores industriales más destacados en la comarca es el agroalimentario (transformación de productos agrícolas y ganaderos en alimentos elaborados -harinas, industrias lácteas, plantas de embutidos, bodegas-).
También destacan la confección de textiles y bordados, la ebanistería y la talla en madera; junto con la artesanía, la cerámica y la alfarería.
• Digitalización del Comercio Local y Servicios
Tanto Arévalo como el resto de la comarca cuenta con una variada oferta comercial que incluye servicios de restauración y alojamiento, tiendas (de alimentación, ropa, calzado o productos del hogar, entre otras), mercados, servicios financieros y de seguros, educación, sanidad y turismo.
¿Cómo funcionarán las mesas temáticas?
Las mesas temática son espacios interactivos en el que los empresarios pueden participar activamente. Los asistentes tienen la oportunidad de realizar preguntas directas a los expertos sobre sus necesidades concretas, compartir sus experiencias y recibir respuestas personalizadas.
El objetivo es que los participantes se lleven soluciones prácticas que puedan implementar de inmediato en sus negocios.
Además, estas sesiones fomentan un ambiente de colaboración entre los empresarios, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre pymes de diferentes sectores.
¿Por qué asistir?
Se trata de una valiosa oportunidad para que informarse de cómo mejorar la competitividad de sus empresas a través de la digitalización y para interactuar directamente con expertos, además de resolver dudas específicas acerca de la adopción de nuevas tecnologías.
Además, las mesas temáticas brindan un espacio único para aprender sobre los retos y oportunidades que la digitalización puede ofrecer a las pymes.
¿Quiénes deberían asistir?
Esta jornada está dirigida a todos los empresarios, emprendedores y autónomos que deseen dar un paso adelante en la digitalización de sus pymes. Si estás buscando asesoramiento sobre cómo integrar nuevas tecnologías en tu negocio, mejorar tu presencia online o acceder a financiación para proyectos digitales, no puedes perderte este evento.
Inscripción y detalles del evento
La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse lo antes posible en:
agonzalez@diputacionavila.es
info@oapavila.es
o
920206233, 920206232.
No dejes pasar esta oportunidad única para conectar con expertos, resolver tus dudas sobre digitalización y mejorar el futuro de tu pyme. ¡Te esperamos el 30 de enero en Arévalo!.

​